Objetivos del Nivel Secundario

Proyecto Viaje Villa María

Personal Nivel Secundario

OBJETIVOS DEL NIVEL SECUNDARIO

• Crear un clima de convivencia que posibilite actitudes nazarenas: respeto, diálogo, participación, comunicación, conversión permanente y humildad.
  • Conocer, comprender y valorar críticamente el entorno próximo y la comunidad humana y social en sus distintos ámbitos.
  • Adoptar una actitud constructiva y crítica valorando la discrepancia y el diálogo como una vía necesaria para la solución de problemas.
  • Manifestar actitudes comprometidas con la solidaridad, la esperanza, la justicia, la libertad, el esfuerzo y el servicio.
  • Lograr un equilibrio armónico entre Dios, la familia, los amigos y la comunidad.
  • Complejizar estrategias que favorezcan la conceptualización y abstracción como proceso hacia el conocimiento.
  • Abordar los contenidos de un modo globalizador e integrado, permitiendo su desenvolvimiento en la sociedad con criterio reflexivo y analítico.
  • Desarrollar una posición crítica, ética y constructiva a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia a través de:
    – La comprensión de los problemas económicos básicos.
    – El análisis de las nuevas lógicas de industrialización y del avance en el conocimiento científico-tecnológico.
    – Interpretación de los procesos socio-económicos que generan cambios en la actual configuración de los espacios geográficos mundiales.

PROYECTO DE CONVIVENCIA

Las escuelas vivimos en la convicción que la vida de comunidad es la que forma y educa al hombre, ayuda a todos a conocernos y reconocernos. Nos quita el egoísmo porque demanda continuamente atención al otro, disposición de servicio, comprensión, tolerancia e intervención solidaria.

Construir un Proyecto de Convivencia escolar participativo significa impulsar una mejor forma de vivir. En este proceso se educa en la participación democrática y en la representación. Se trata de construir una ética de convivencia a partir de un estado común de bienestar y felicidad.

Es fundamental que en la Institución, se reflexione y trabaje este aspecto, mediante un proceso participativo y abarcador de todos los que forman parte de ella, creando un espacio de encuentro para el diálogo, el debate y acuerdos que permitan fortalecer la “Convivencia Institucional”.

Atendiendo a esta necesidad Educativa, se ha conformado el “Consejo de Convivencia escolar”, integrado por:

• Directora de Secundario.
  • Preceptor representante.
  • Alumnos delegados de cada curso del Nivel Secundario.
  • Colaboración de los Profesores Tutores de cada curso.

PERSONAL PLANTA NIVEL SECUNDARIO 2024

• VITABILE LEANDRA
    • VIVAS FABIAN

PERFIL DEL EGRESADO

Teniendo en cuenta los principios orientadores de la Pedagogía Cristiana, los valores que de ellos se deducen, los que son específicos de nuestro carisma congregacional y considerando también el permanente cambio de la realidad social en que estamos insertos, es que nos proponemos que nuestros egresados reflejen el siguiente perfil:

Que el egresado:

• TESTIMONIE un verdadero estilo de vida cristiana poniendo en práctica la oración, la humildad, el trabajo y la entrega; en todos los ámbitos en que se desenvuelva.
  • FORJE valores como la justicia, la solidaridad, la esperanza, el esfuerzo y el servicio manifestados en un compromiso concreto, que lo guíe en el protagonismo requerido por la sociedad.
  • MANIFIESTE su intención de lograr un equilibrio armónico entre DIOS, la familia, los amigos y la comunidad educativa.
  • MADURE como ser integral, para concretar su vocación, consciente de la importancia de ésta como proyecto de vida.
  • CONOZCA el funcionamiento de las organizaciones del mundo actual.
  • ADQUIERA las capacidades prácticas necesarias para la administración de organizaciones.
  • INTERPRETE situaciones derivadas de la coyuntura económica a nivel regional y mundial.