Día de los Abuelos en Nivel Inicial

Lo festejamos con las 4 salas del jardín, cantamos, participamos en juegos tradicionales y compartimos la merienda.
Nos sorprendimos gratamente con la cantidad de abuelos que nos visitaron y con la calidez y algarabía de su presencia.
¡Gracias abuelos por acompañarnos y mimarnos de ese modo!

abuelos 8abuelos 7abuelos 6abuelos 5abuelos 4abuelos 3abuelos 2abuelos 1

Quinto grado en Ciencias Naturales

1° Experiencia.
¿Cómo se produce el viento? Alumnos de 5° grado A y B investigan para comprobar el movimiento del aire en la atmósfera.
En pos de averiguar cierto fenómeno se trabajó mediante un plan de acción y un informe científico.

cs nat 5 ch 1cs nat 5 ch 2cs nat 5 ch 3cs nat 5 ch 4

2° Experiencia.
En busca de posibles respuestas al interrogante… ¿Por qué se advierte que la falta de agua puede llegar a ser un problema para el ser humano?
¡Filtramos agua no apta para el consumo!

Tercer Grado: proyecto «RECORRIENDO MI CIUDAD»

El día martes 13 de Agosto los alumnos de tercer grado realizaron un recorrido por nuestra ciudad aplicando lo trabajado en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Informática.
Respondiendo al proyecto «RECORRIENDO MI CIUDAD», visitaron la Municipalidad, Casa de la Cultura, Parroquia Inmaculada Concepción, Molino Yerbatero Bonafé (para observar el sistema de producción), Puente de la Historia, Parque Francisco Tau y ferrocarril.

Mateada solidaria

Queridas Familias, deseamos hacerles llegar algunas fotografías donde se ve reflejado el inmenso amor y esfuerzo realizado por quienes siempre están dispuestos a tender su mano a quienes más lo necesitan.
Tenemos hoy, la inmensa satisfacción de la tarea cumplida y la dicha de saber que bastaron dos o tres horas de nuestro tiempo para llevar abrigo a nuestro prójimo.
Aprovechamos la ocasión para comunicarles que las frazadas fueron entregadas a la Capilla de Luján y Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Una vez más GRACIAS!!!
U.P.F.

frazadas8frazadas7frazadas6frazadas5frazadas4

«TALLER DE PREVENCIÓN A LAS ADICCIONES»

El lunes 29 de julio los alumnos del Nivel Secundario participaron del «TALLER DE PREVENCIÓN A LAS ADICCIONES» que estuvo coordinado por:
Lic. en Psicologia Social Alicia Gigena Parker
Operador Terapéutico Viviana Favero
Testimonio de un joven recuperado de alcoholismo y drogadicción Juan David.

prevención adicciones 4 chprevención adicciones 3 chprevención adicciones 1 chprevención adicciones 2 ch