X Maratón de Nacional de Lectura

Se llevará a cabo el día viernes 28 del corriente, por lo que habrá cambio de actividad en los tres Niveles.
Si bien cada familia cuenta con la información pertinente, vía nota en el cuaderno de comunicaciones, les recordamos que los horarios de ingreso varían para algunos alumnos. Los de Nivel Primario participarán de 8:00 a 12:00, los de Secundario lo harán de 8:15 a 12:15, mientras que los de Inicial asístirán a clases en el horario acostumbrado.

Participación en U.B.E.S. 2012

Finalizada la edición 2012 de la Copa U.B.E.S., queremos felicitar a todos los alumnos que participaron en la misma, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la calidad de su desempeño y buen comportamiento.

En puntajes finales, los alumnos que compitieron en la Mini U.B.E.S., obtuvieron el 1º puesto en Masculino y el 2º puesto en Femenino; mientras que los varones «más grandes» se clasificaron Segundos en U.B.E.S..
Micaela Profini y Adaluz Speranza son las flamantes Reinas de la Primavera (Mini U.B.E.S. y U.B.E.S. respectivamente), y Franco Bomone es el Segundo Príncipe (U.B.E.S.).
El Mural se posicionó en un 2º puesto.

A lo largo de las jornadas de competencia fueron clasificándose en las diversas instancias:
En la Cultural, lograron un 2º puesto en la Justa del Saber, el 1º en Pintura y el 5º en Danza.
En la Deportiva, los varones obtuvieron el primer puesto en Maratón; segundos puestos en Voley, Básquetbol y Handball y terceros puestos en Fútbol, Ajedrez y Rugby; mientras que las mujeres festejaron el segundo puesto en Maratón.
En Atletismo (integrado por disciplinas tales como maratón, salto en largo, 100 metros llanos y posta 4 por 100 mts.) el Colegio San José ganó en ambas categorías, siendo elegidos además, como Mejor Jugador Mauricio Paolini y Mejor Jugadora Nazarena Tossolini.

La comisión U.B.E.S. 2012 agradeció el apoyo de todos los estudiantes que participaron en las competencias, a los Corredores de la Reserva y al profesor Diego Pardo, por la colaboración.

Día del Maestro y Conmemoración del fallecimiento de D. F. Sarmiento

“Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.”
(Gabriel Celaya)

A nuestros docentes: ¡Feliz día del Maestro!
A nuestras familias y alumnos: gracias por todos los gestos de afecto que nos han hecho llegar y por la colaboración en cada uno de los actos.

Jornada de integración para la promoción del canto coral «JUGANDO CON VOZ»

El día 7 de setiembre los alumnos de 5º grado «B» participaron de una jornada de integración para la promoción del canto coral «JUGANDO CON VOZ» en el Conservatorio Gilardo Gilardi.
Realizaron actividades lúdico-musicales privilegiando el BUEN USO de la voz cantada.
En el cierre cada centro educativo presentó sus canciones y, al finalizar la jornada, realizaron todos juntos un concierto.
Vivenciaron una experiencia muy linda y «se lucieron» con el «profe» Nicolás y la companía de la «Seño» Patricia.
¡Felicitaciones!

Ver FOTOS en GALERÍA.