Comunicado de Paro Docente

Estimadas familias, los docentes de Sala de 5 «A» y «B» de Nivel Inicial, Niveles Primario y Secundario, se adhieren al paro docente programado para el 23 de agosto, en reclamo y pedido de derogación de la Ley 10.078 de la Reforma Previsional.
Los alumnos de Salas de 4 «A» y «B» tendrán clases normalmente.

Acto en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín – Nivel Secundario

«Debemos valorar constantemente el significado de ser libres, para lo cual es imposición primera hacerlo con dignidad.»

El área de Ciencias Sociales del Nivel Secundario de nuestro Colegio tiene el agrado de invitarlos al acto en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Durante el mismo, el Sr. Cristian Moreschi ofrecerá una disertación alusiva al cruce de los Andes.
Los esperamos en el colegio el día 16 de agosto a las 10:30.

Cristian Moreschi
41 años – Periodista, Escritor y Abogado nacido en Alta Gracia.

Algunas de sus actividades:

• Cadena Tres Argentina. Desde 1995 es corresponsal de Cadena Tres en Alta Gracia. En dicho medio también desempeña diferentes tareas, como unidad de comunicaciones número uno en Córdoba capital, cobertura de festivales, cronista del rally mundial desde 1996, transmitió desde la Antártida Argentina y relató el cruce de los Andes a lomo de mula en los años 2007 y 2008, evocando la misma senda que realizara San Martín, entre otras.

• Canal dos de Alta Gracia. En Alta Gracia es el conductor y director general de «En Voz Alta», un programa de interés general que se emite todos los miércoles por canal dos de Alta Gracia donde pasan los ilustres y los desconocidos a contar sus experiencias y sueños.

• Escritor. Es autor del libro » Camino de la Historia», una recopilación de los relatos especialmente escritos para el micro radial del programa que conducía Rony Vargas, «Viva el Domingo», donde se destacan anécdotas, personajes, lugares, mitos y leyendas de Alta Gracia. El libro lleva cuatro ediciones impresas. Y actualmente prepara la segunda parte. El micro radial se sigue emitiendo los viernes por la tarde en “Viva La Radio”.

Ganadores del «Sorteo Día del Niño – Pro S.U.M.»

1º Premio: 1 bicicleta grande –> Ignacio Cane (2º Año)
2º Premio: 1 bicicleta mediana –> Francisco Semino (4º Año)

Premio al curso que más bonos vendió: una merienda compartida –> 3º Grado «A»
Premio al alumno que más bonos vendió: un skate –> Gastón Schiavetti (3º Grado «A»)

A los ganadores: ¡Felicitaciones! y a todos los que colaboraron vendiendo y comprando los bonos, mil gracias por sumarse en el esfuerzo de hacer posible la construcción del Salón de Usos Múltiples.

U.P.F.

Educación Vial para Nivel Primario

Dado que el sistema de tránsito implica una construcción social y que son los transeúntes, esto es los propios ciudadanos, los operadores del cambio, el Sr. Pablo Visconti (enfermero profesional de la firma Mainero) junto al Grupo de Estrellas Amarillas, brindaron a los alumnos de primaria una charla y un video didáctico sobre Educación Vial.
Gracias por su compromiso público y social para resolver esta problemática, promover una cultura de respeto a la vida, propiciar el cumplimiento de las normas y colaborar en la construcción de una ciudad más saludable.

Campaña por Ezequiel

Queridos Familias, alumnos, docentes:
Gracias al Espíritu de Familia que día a día nos convoca, hemos podido cooperar exitosamente con la campaña de gaseosas, golosinas y tortas a beneficio de Ezequiel.
Por tal razón deseamos agradecerles la respuesta obtenida por todos y cada uno de ustedes, ya que gracias a ello hemos colaborado para que Ezequiel pueda contar con lo que le es imprescindible.
Afectuosamente.
Consejo Directivo

Comunicado de Paro Docente

Se comunica que el día viernes 10/08/12 los alumnos no tendrán clase debido a que los docentes se adhieren al paro decretado por la U.E.P.C., a excepción de los alumnos de Tercer Año del Nivel Secundario -asignatura «Música»- que tendrán clase de 06:55 a 09:10.
Dadas las circunstancias, el sorteo de las bicicletas se llevará a cabo el día lunes 13 del corriente.

Proyecto «Conociendo mi ciudad» – 3º Grado «A» y «B»

El día martes 31 de julio desde las 08:00 a las 16:30 hs los alumnos de Tercer Grado “A” y “B” realizaron un recorrido por la ciudad de Bell Ville según el siguiente itinerario:

• 08:00 presentación en la terminal de ómnibus de la ciudad de Bell Ville.
• 08:15 visita a la Municipalidad, a continuación la Casa de la Cultura y la Iglesia Inmaculada Concepción ubicadas alrededor de la Plaza 25 de mayo.
• Recorrido por el Puente de la Historia y la Pirámide, desde el colectivo.
• Visita a las fábricas Palmesano y Bonafé a partir de las 10:30 hs aproximadamente.
• Visita al Hotel de Inmigrantes. Ferrocarril.
• Almuerzo en Comedor El 78, aproximadamente a las 13:00 hs.
• 14:45 hs recorrido por la calle que lleva el nombre de nuestro fundador.
• Recorrido observando flora y fauna de nuestro parque “Francisco Tau” con la guardaparque municipal.
• 16:30 regreso a la terminal de ómnibus.

OBJETIVOS.
• Identificación de flora y fauna del parque Francisco Tau.
• Observar el sistema productivo en fábricas.
• Recorrido de los lugares históricos.
• Cuidado del medio ambiente.

DOCENTES QUE ACOMPAÑARON:
Ana María Alladio, Jorge Ballerino, Laura Mercol, Cecilia Cassol, Mara Graizzaro, Mercedes del Carmen Nolasco.
GUÍA: Luciana Poggi.

Foto grupal en Hotel de Inmigrantes.

ÁLBUM DE FOTOS
Para ver las fotos en mayor tamaño, hacer clic sobre ellas.