¡Nació una escuela hermana! Es «María de la Esperanza» (Santa Lucía – Tucumán).

Con inmenso gozo les contamos que se ha llevado a cabo la Inauguración en Santa Lucía (Tucumán) de la Escuela «María de la Esperanza». Un grupo de directivos, docentes y madres de nuestra Comunidad Educativa y otras personas del resto de los colegios SAFA de Argentina y Uruguay tuvo la posibilidad de compartir y celebrar junto a ellos un sueño hecho realidad.

A 100 años de los Hnos de la Sagrada Familia en Argentina, se decide fundar una Nueva Obra Educativa al servicio de los más pobres de nuestro país, el lugar elegido es Santa Lucía: tierra de caña, limón y arándanos.
El año pasado, un 28 de mayo se concretó la donación del terreno en un solemne acto en el mismo Santa Lucía.
Un equipo de laicos y Hermanos, coordinaron el trabajo previo a la fundación. Actualmente se trabaja en contacto con la “Secretaría de Educación de Tucumán”, con la “comunidad de Sta. Lucía” y con la “Universidad Nacional de Arquitectura de Tucumán” ya que desde la Cátedra de Estructura y Suelo Cemento, se edifica la ESCUELA junto con la gente del lugar.
Un grupo de docentes de distintos colegios SAFA generosamente se ofrecieron para ir a vivir y animar el Centro Educativo ya fundado.
ES DE TODOS LA OBRA Y TODOS ESTAMOS INVITADOS A SUMARNOS PARA QUE ESTE SUEÑO, HECHO REALIDAD, SIGA ADELANTE. ¡DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO LOGRADO!

Carta de agradecimiento de la Comunidad Animadora de «María de la Esperanza».

Mas información sobre la nueva obra.

Capacitación docente: Horizonte Pedagógico Pastoral.

Queridas Familias, queremos compartir con Ustedes que el día sábado 21 de abril, los docentes de la Institución llevaron a cabo una Capacitación sobre el documento base de nuestro Colegio: el Horizonte Pedagógico Pastoral (HPP). Los disertantes fueron profesionales de la ciudad de Córdoba: Lic. Santiago Peluffo, Lic. Carlos Caletti y Lic. Jorge Méndez, a quienes agradecemos profundamente por haber tenido la amabilidad de viajar hasta nuestra ciudad, posibilitando de esta manera la participación de todo el cuerpo docente.

Nivel Secundario: Reunión de padres.

Queridas Familias:
Invitamos a Ustedes a la reunión de padres a realizarse en el Colegio el jueves 26 de abril. Para Primero, Segundo y Tercer año a las 19:30; Cuarto, Quinto y Sexto año a las 21:00. La misma es de carácter informativo.
Agradeciendo vuestra presencia, saludamos a Ustedes afectuosamente en Jesús, José y María.

Dirección N. Secundario

Nivel Inicial: Entrega de Informes.

Papis:
El ingreso de sus hijos al jardín, ha sido un cambio muy importante en sus vidas. Conocerlos, saber de sus temores, satisfacer sus necesidades, compartir sus gustos y juegos favoritos, ha sido para nosotros la tarea que cada día hemos iniciado con responsabilidad, pero sobre todo con mucho amor.
Es por ello que Jardín de 5 entregará el Informe como cierre de este período inicial el viernes 27 de abril, a las 12:00 hs. (cuando retiren a sus hijos), y Jardín de 4 el jueves 26 en el Campo de Deportes de 10:00 a 13:00 compartiendo el almuerzo con las familias.
¡Los esperamos!

Las Señoritas.

El amor ha triunfado: ¡Cristo Resucitó!

«Queridos hermanos y hermanas: si Jesús ha resucitado, entonces – y sólo entonces – ha ocurrido algo realmente nuevo, que cambia la condición del hombre y del mundo. Entonces Él, Jesús, es alguien del que podemos fiarnos de modo absoluto, y no solamente confiar en su mensaje, sino precisamente en Él, porque el resucitado no pertenece al pasado, sino que está presente hoy, vivo.»

¡No estamos solos! ¡La familia no está sola! Jesús está presente con su amor, la sostiene con su gracia y le da la fuerza para seguir adelante. ¡Jesús es nuestra esperanza!

¡FELIZ PASCUA FAMILIA!